Entrevista a María Luisa de Contes en Capital Radio
Con motivo del acto “Las empresas frente a la crisis”, la presidenta de la asociación hispano-francesa Mujeres Avenir, Dña. María Luisa, es entrevistada en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio, el 10 de junio de 2020.
“Las empresas frente a la crisis” fue un acto de Mujeres Avenir en el que directivas de varios ámbitos propusieron eficientes soluciones de cara al futuro desde sus respectivos campos de conocimiento.
Viernes, 11 de junio de 2020
La Asociación feminista de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, que trabaja para visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos, retransmitió telemáticamente su último acto -desde la sede de PwC España-, el cual contó con una audición de más de 300 directivas y embajadoras.
La Secretaria de Estado de Economía apuesta en un acto de Mujeres Avenir, donde intervinieron cuatro Presidentas de empresas de sectores diversos, por “la capacidad y competitividad de nuestras empresas, la resilencia de la sociedad y la solidaridad para construir un futuro mejor tras la pandemia”
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa Ana de la Cueva cerró el acto de Mujeres Avenir “Las empresas frente a la crisis”, donde directivas de varios ámbitos propusieron eficientes soluciones de cara al futuro desde sus respectivos campos de conocimiento.
El acto fu presentado por María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, una asociación de amistad hispano-francesa que lucha por la igualdad empresarial y social y que está integrada por una junta directiva de mujeres influyentes en muy diversos campos profesionales.
“A todos nos resulta realmente obvio el que -a corto plazo- la vuelta a la “normalidad” no esté asegurada; sin embargo, no es precisamente esto lo que más preocupa ahora a las empresas, sino el hecho mismo de que esa “normalidad” pueda volver a existir; es decir, para las empresas, la pandemia ha provocado un brusco cambio en los fundamentos económicos por los que hasta ahora se ha venido rigiendo nuestra sociedad; de modo que, en el futuro, la producción y distribución de productos, e incluso, los hábitos de los consumidores, deben ser enfocados por las empresas como si fueran aspectos novedosos, de tal modo que, aquellas empresas que no sepan adaptarse a los nuevos parámetros, inevitablemente quedarán excluidas del llamado proceso productivo”, en palabras de María Luisa de Contes.